PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS

Gestione fácilmente las recargas en los puntos de su municipio

Con el desarrollo de la movilidad eléctrica, su ayuntamiento necesita estar preparado para satisfacer la creciente demanda de recarga de vehículos eléctricos por parte de sus vecinos en vía pública. Ayude a mejorar la economía local y fomente el turismo, poniendo a su municipio en el mapa de los conductores de vehículos eléctricos. Implemente una infraestructura de recarga inteligente

El punto de recarga inteligente y seguro para tu hogar

La forma más cómoda y sencilla de recargar tu coche eléctrico es en un punto de recarga instalado en tu casa, ya sea en tu garaje o en tu vivienda unifamiliar. De esta forma mientras tu coche está aparcado se recarga y está listo para el día siguiente. Así cubrirás de media al año, más del 90% de tus recargas de tu coche. Dependiendo de las funcionalidades que quieres que tenga el punto de recarga y las características de tu vivienda te aconsejamos un tipo u otro de instalación. Contáctanos y te asesoraremos.

Gestiona e instala puntos de recarga en su empresa para sus visitas y empleados

Con el desarrollo de la movilidad eléctrica, su empresa necesita estar preparado para satisfacer la creciente demanda de recarga de vehículos eléctricos por parte de sus empleados y visitantes. El 65% de los españoles viven en pisos, por eso la recarga en el lugar del trabajo es importantísima para satisfacer las necesidades de sus empleados. Cada empresa y cada instalación son diferentes, por eso en ELECTRO SALVALUZ  atenderemos sus necesidades y le ayudamos en su proyecto de movilidad eléctrica.

Instale puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio.

Las estaciones de servicio, están instalando puntos de recarga para el coche eléctrico. El mercado del automóvil está cambiando. Instale puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio y forme parte del cambio, respondiendo a las nuevas necesidades de sus clientes.

MODOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (tipo de carga eléctrica)

El modo de recarga 1 es aquel modo de carga de un vehículo eléctrico en una toma no destinada exclusivamente a la carga del mismo. Dicho de otra forma, es aquél que se realiza en un enchufe clásico doméstico (una toma SCHUKO) como el que usamos para electrodomésticos

La carga lenta está pensada para la recarga doméstica, en nuestro garaje. Este tipo de recarga es monofásica se realiza con un voltaje de 230V a un máximo de 3,7kW. El vehículo eléctrico o híbrido se conecta a la red eléctrica mediante su conector / adaptador correspondiente para dotar de seguridad a la recarga. El modo de carga 2 consiste en la instalación por parte del usuario de una caja con un enchufe tipo Schuko normalmente de forma preferente para la carga del vehículo eléctrico en cuestión (su uso no es exclusivo, pero suele serlo). Esta caja deberá estar provista de los sistemas de protección adecuados.

Este modo de carga requiere de un dispositivo llamado WALLBOX: un punto de recarga destinado exclusivamente a recargar vehículos eléctricos. Este punto de recarga o wallbox incorpora varios sistemas de protección necesarios para la seguridad de la instalación eléctrica y del vehículo. Según la legislación española (ITC-BT 52) este Modo de recarga es obligatorio para los puntos de recarga de uso público (usualmente es complemento de Modo 4).

La conexión del Vehículo Eléctrico a la red de Corriente Alterna se realiza mediante equipamiento dedicado en exclusiva a la recarga del vehículo eléctrico. Este modo 3 nos interesa especialmente para uso doméstico si tenemos un híbrido enchufable con una autonomía considerablemente alta o un coche 100%eléctrico. El modo 3 de recarga permite una recarga monofásica y, también, una recarga trifásica. Es decir, si nuestro vehículo lo permite, podemos recargarlo hasta 32A (a más de 7.2kWh y 400V).

Para este modo de carga necesitaremos un conector específico, que será Tipo 1 (SAE J1772) o Tipo 2 (IEC 62196-2) dependiendo de las características de nuestro vehículo. Progresivamente, este modo 3 se está generalizando dejando atrás el modo 2. Esto es debido al avance tecnológico en cuanto a potencia y capacidad de batería de los EV coches eléctricos: el modo 3 es más seguro, fiable y mucho más rápido.

La recarga en Modo 4 aquella que se realiza en una estación fuera de nuestra vivienda y nos permite recargar como mínimo un 70% de la batería en menos de 30 minutos. El modo 4 es considerado como tal a partir de 50 kWh. Debemos distinguir entre el modo 4 con recarga ‘super rápida’y el modo 4 con recarga ‘ultra rápida’. Esta última no es aconsejable para carga diaria puesto que puede dañar la batería si hacemos un uso habitual. Está especialmente pensado para las estaciones de uso público exteriores como las electrolineras, donde podemos recargar el vehículo durante trayectos largos o situaciones concretas en las que dispongamos de poco tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad